“Si quieres quedarte en el Madrid, te quedas”

Si quieres quedarte en el Madrid, te quedas

“Si quieres quedarte en el Madrid, te quedas. Contamos contigo el año que viene”. Es el titular de la reunión que mantuvieron el lunes Casillas y José Ángel Sánchez, director general del club blanco. En ella se sentaron las bases para una relación cordial entre ambas partes en un momento en el que el futuro del capitán blanco está en el aire. Una especie de pacto para darle el derecho que se ha ganado de decidir su futuro. El club le tendió la mano e Iker la aceptó.

Casillas sí está dispuesto a permanecer en el club y Florentino no le va dar un portazo en la cara. Otra cosa bien distinta es que el portero vaya a continuar en el Madrid definitivamente. Iker se queda… pero sólo de momento.

Iker tiene aún dos años más de contrato que está dispuesto a cumplir

El mensaje tranquilizador del club no frena ni mucho menos la intención de reforzar la portería. Algo que, por cierto, se le comunicó a Iker en esa misma reunión. El fichaje de De Gea por el Madrid es inminente y ya con el actual meta del Manchester United de blanco el escenario actual de Casillas podría dar un volantazo radical. Su condición de titular estaría amenazada por un rival de primer nivel, un galáctico que llegaría para marcar una época en el club blanco. El año pasado llegó Keylor, pero De Gea son palabras mayores.

El capitán quiere seguir y parece aceptar el reto de competir con un nuevo compañero de viaje. Y si cambia de opinión no duden que en el Bernabéu aceptarán negociar, pero siempre y cuando el portero dé el paso.

Iker y el club han repetido la escena vivida una temporada atrás y en la que el capitán y Florentino Pérez sellaron la continuidad del portero blanco una campaña más. Las dudas que aparecían en el ambiente dieron pie a la cumbre entre el jugador y el dirigente. Tras la reunión, con el respaldo presidencial en la mano, Casillas decidió dar por finiquitado el tema y seguir.

Doce meses después la escena se ha repetido. La gran diferencia estriba en la censura recibida por el portero de ciertos sectores de la afición y que fueron acallados por la mayoría en el pasado partido ante la Juventus.

Dos años más

Iker aún tiene dos años de contrato que está dispuesto a cumplir y un tercero opcional supeditado al número de partidos que juegue en la última de esas dos campañas que le restan. En cualquier caso, el presidente del Real Madrid quiere que en el partido del próximo sábado el portero tenga el trato que merecen sus muchos años de historia.

Esta situación complica el futuro de Keylor Navas. Si Casillas sigue, es consciente de que la llegada de De Gea elevaría aún más el listón de la exigencia. Él quiere continuar, pero el panorama se le complicaría mucho.

DÉJANOS TU COMENTARIO