Piqué: “Con Kevin Roldán empezó todo”

Piqué Con Kevin Roldán empezó todo

Fue sin duda el parlamento más creativo y aclamado por la entregada grada del Camp Nou. Compitió de cerca con el discurso emocionado de unDani Alvesque aún no ha anunciado si seguirá en el Barcelona o no, pero está claro que dará más que hablar.Gerard Piqué, uno de los jugadores azulgranas con mejor verbo, se apuntó el tanto en el último tramo de una maratoniana jornada de celebración y se acordó del Real Madrid en su dedicatoria a la afición. En concreto, mencionó un episodio extradeportivo: “Felicidades a Kevin Roldán, contigo empezó todo”.

Así,haciendo referencia a la fiesta que Cristiano Ronaldo organizó con un cantante colombiano después de perder 4-0 en el Calderón, terminó el central catalán su intervención en la celebración final de un curso histórico para el Barça. Piqué, siempre en tono de broma, también felicitó a la hinchada por “comerse” a la afición de la Juventus en la final de Champions en Berlín.

Mientras el 3 azulgrana encendía al público con una proclama que al instante indignó a los madridistas en las redes sociales, su entrenador,Luis Enrique, sonreía nervioso en uno de los extremos de la tarima que el club instaló en el centro del campo. No era el momento de reprender declaraciones altisonantes, aunque seguramente en otras circunstancias el asturiano habría preferido más prudencia.

Lucho fue el encargado de abrir el turno de palabras después de que la megafonía dijera el nombre de todos los integrantes del vestuario para que, uno por uno, entraran en el terreno de juego del Camp Nou y recibieran el calor del público. Incómodo con “el retorno” de su voz al ser amplificada en el estadio, el técnico azulgrana pronunció un parlamento sin estridencias: “Tenemos un equipo que tiene palabra. Nos emplazamos aquí hace dos o tres semanas con la intención de ganar más cosas y ya hemos visto que la ambición de estos jugadores no tiene límites. Son tres copas como tres soles. Nos habéis respaldado cuando lo hemos necesitado, somos más fuertes con vosotros”.

Y añadió: “Seguimos haciendo historia. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!”. Luis Enrique no aprovechó su momento para dirigirse a la afición para dar novedades sobre su futuro. La incógnita durará más días. En principio, esta semana, no se sabe cómo ni cuándo, tiene que haber novedades al respecto.

Xavi, despedida definitiva
También fue protagonista en el cierre de fiesta de anoche en el Camp NouXavi Hernández, que este verano pondrá rumbo al fútbol qatarí después de haber levantado el triplete que soñó desde que decidió poner fin a su carrera en el Barcelona.

El capitán egarense, que se ha despedido por fascículos, ayer pisó el estadio azulgrana, ahora sí, por última vez y fue el primer jugador que cogió el micrófono para dirigirse a la afición. “¡Ya tenemos el triplete! Muchísimas gracias a todos, a la afición, al staff técnico y a los jugadores por regalarme una despedida así. Os echaré mucho de menos. Os dejo con el futuro capitán: Andrés Iniesta”. Así se fue Xavi, dando paso al manchego, que heredará exultante el brazalete.

DÉJANOS TU COMENTARIO