Piden que Billboard le quite a Iggy Azalea el premio a la mejor canción de rap

Piden que Billboard le quite a Iggy Azalea el premio a la mejor canción de rap

En la pasada gala de los prestigiosos premios, la rapera australiana se llevó este galardón gracias a su megaéxito ‘Fancy’.

Una petición en Change.org, creada por un ciudadano llamado Christian Ferguson, busca que la compañía le quite el premio que le ortogó a la intérprete porque fue lanzado fuera del tiempo establecido para el concurso.

La breve petición, que ya tiene 17.500 firmas, dice:

El premio Billboard de Iggy Azalea entregado a la mejor canción es inválido. El tiempo de elegibilidad para las nominaciones es de marzo 10 del 2014 hasta marzo del 2015. ‘Fancy’ fue lanzada en febrero 17 del 2014, cerca de un mes antes de que la elegibilidad empezara. Esto es injusto para los otros nominados en esta categoría, especialmente para ‘Anaconda’ de Nicky Minaj, quien probablemente habría ganado. Billboard no siguió sus propios lineamientos y debió haber recalculado estas nominaciones sin ‘Fancy’.

Según explica el Huffington Post, los ganadores en esta categoría se escogían basándose en las ventas físicas y digitales de la canción, la reproducción en radio, discusión en medios. La canción de Azalea marcó un hito al permanecer durante 7 semanas seguida en el primer puesto de la lista Billboard.

¿Servirá de algo esta petición? ¿O Billboard no se retractará de su decisión? Hay que tener en cuenta que esta canción fue escogida como la canción del verano por Billboard, es decir, tiempo después de la fecha límite de la que habla la petición, y probablemente logró el número de reproducciones y de discusión mediática necesarias para ganar.

DÉJANOS TU COMENTARIO