Netflix llegará a España en octubre

MCX08 SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 09/03/2015.- Fotografía facilitada por el gigante tecnológico Apple que muestra distintos modelos del reloj de pulsera inteligente Apple Watch durante una rueda de prensa que la compañía ha ofrecido en San Francisco, California (EE.UU.), hoy, lunes 9 de marzo de 2015. El Apple Watch comenzará a venderse en abril y será el primer producto nuevo de la empresa en el mercado desde el lanzamiento del iPad en el año 2010. EFE/-/ SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA

El gigante estadounidense de la televisión por internet Netflixaterrizará en España en octubre de este año, y ofrecerá entre sus servicios series y películas originales bajo pago de una cuota mensual, informó este jueves la compañía en un comunicado.

«Este otoño, los usuarios de internet en España podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente tener acceso a una amplia selección de serie de televisión y películas en alta definición o incluso en Ultra HD 4K en casi cualquier pantalla conectada a internet», indicó la compañía.

En el momento de su lanzamiento, Netflix ofrecerá series originales como «Daredevil», «Sense8», «Bloodline», «Grace and Frankie», «Unbreakable Kimmy Schmidt» y «Marco Polo», así como los documentales «Virunga», «Mission Blue» y la serie documental «Chef’s Table».

Los contenidos que ofrecerá Netflix estarán disponibles tanto en su versión doblada al castellano como en su versión original con subtítulos.

La empresa también adelantó los proyectos de futuro, entre los que se encuentra una serie sobre el cartel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional.

Netflix estará disponible para televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores y vídeoconsolas, y la compañía ofrecerá un mes de prueba gratuito para tratar de abrirse mercado.

Hasta ahora, la llegada a España de Netflix se había visto frenada por los altos índices de piratería (descargas ilegales) y los elevados precios de los derechos de autor en el mercado audiovisual español.

DÉJANOS TU COMENTARIO