Lo que el «smartphone» se llevó por delante

La agenda, los mapas, la cámara de fotos o los cuadernos caben en el mismo bolsillo. ¿Para qué comprar más trastos?

Lo que el «smartphone» se llevó por delante

España es campeón en teléfonos móviles: hay más líneas que españoles. El 81 por ciento de nuestros móviles son smartphones, según el último informe de Fundación Telefónica. Ese estudio también revela que en nuestro país existen 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, que realizan 3,8 millones de descargas diarias. Y nos conectamos con nuestros smartphones una media de 90 minutos diarios.

Hacemos tantas cosas con el teléfono que estos aparatos se están llevando por delante otros inventos que vivieron sus momentos de gloria hace poco tiempo, como los reproductores de música MP3 y MP4, las cámaras compactas de fotografía o los GPS. Quizá al propio smartphone le quede poca vida: en Francia han inventado uno que es un holograma que se proyecta sobre la piel. Más ligero, imposible.

Esos objetos, aparatos y utensilios que el «smartphone» se ha llevado por delante han sido el bloc de notas, el teléfono fijo, las consolas portátiles, las cámaras compactas, el DVD, los calendarios y agendas o el navegador GPS.

DÉJANOS TU COMENTARIO