La Liga no abrirá el plazo para inscribir a De Gea

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no abrirá el plazo para inscribir a De Gea como jugador del Real Madrid. Fuentes de la patronal aseguran que “el plazo terminó anoche y hay unas normas que son parta todos y hay que cumplirlas”. La LFP también afirma que “la FIFA no tiene potestad para ordenar la inscripción de un futbolista”.

El Real Madrid manejaba la posibilidad de tratar de validar el fichaje con la demostración de que el Manchester United registró el traspaso en el sistema informatizado de la FIFA (TMS) a las 23.59 de la noche. Con la negativa de la Liga, esta puerta se ha cerrado.

No es la primera vez que al Real Madrid y al Manchester United les sucede algo parecido, y también con el agente Jorge Mendes de por medio. En el mercado de invierno de hace dos temporadas, Siqueira iba a fichar por el Real Madrid porque Coentrao había llegado a un acuerdo con el Manchester United. La documentación en esa ocasión tampoco llegó a tiempo.

Real Madrid y Manchester United habían llegado a un acuerdo en la tarde de ayer para el traspaso del meta español. En la operación también entraba Keylor Navas. Con este panorama, clubes y jugadores quedan en una situación incómoda de explicar a ojos de sus aficionados.

DÉJANOS TU COMENTARIO