Falcao cambiará el Manchester United por el Chelsea

Falcao cambiará el Manchester United por el Chelsea

Radamel Falcao García no tardará en deshojar la margarita. El Tigre confía en que todo siga el curso previsto y en breve pueda anunciar su fichaje por el Chelsea. La experiencia vivida el pasado verano le trae muy malos recuerdos: comenzó la Ligue 1 con el Mónaco -marcó dos goles en tres partidos- y, 15 días después, se marchó cedido al Manchester United con el mercado ya cerrado. Los diablos rojos, de hecho, tuvieron que solicitar un permiso especial a la Premier para completar la operación.

La cosa no salió bien. En Old Trafford dejó un pobre bagaje goleador: cuatro goles en 26 partidos de Liga. No es de extrañar, por tanto, que el Manchester United no ejerciera la opción de compra -en torno a 50 millones de euros- que se reservó sobre el delantero. Van Gaal oficializó su adiós después de dejar a Falcao fuera de la lista en el partido de la última jornada frente al Hull City (0-0): “Es un profesional top y un gran ser humano. En nombre del club y en el mío propio quiero desearle todo lo mejor en el futuro”.

El ‘no’ de los diablos rojos devuelve al ex del Atlético, al menos temporalmente, al Mónaco. Está claro, sin embargo, que no jugará en el Louis II. La política de fichajes del cuadro del Principado ha dado un giro radical. Jóvenes valores como Bernardo Silva o Martial han usurpado el lugar a cracks de la talla de Falcao. Sus elevados emolumentos también facilitan su salida.

Novias no le faltan
Falcao, en cualquier caso, conserva un elevadísimo caché. En Europa se lo rifan. Valencia y Zenit son dos de los últimos clubes que se han interesado por su situación contractual.

Su destino, salvo sorpresa, será el Chelsea. El Tigre, que ya se encuentra concentrado con Colombia para la disputa de la Copa América, quiere desquitarse la espina pendiente que tiene con la Liga inglesa.

El acuerdo está bastante avanzado. Los blues buscan un ‘9’ para suplir la marcha de Didier Drogba -Rémy no termina de convencer- y Falcao se amolda al perfil. La presencia de Jorge Mendes, representante del colombiano y de Mourinho, favorece la posibilidad de que la transacción llegue a buen puerto.

Dupla demoledora
Si se confirma el fichaje, Falcao se reencontrará en Stamford Bridge con varios viejos conocidos de su etapa en el Atlético: Courtois, Filipe Luis y Diego Costa.

Con el hispano-brasileño compartió la punta del ataque en el Atlético en la 2012-13. Los réditos resultaron extraordinarios: Falcao cerró la Liga con 24 goles en 34 partidos y Costa anotó 10 dianas en 31 encuentros. En el Chelsea serán más rivales que amigos. Salvo que Mou varíe su 4-2-3-1 habitual, les tocará pelear por el único puesto de delantero.

DÉJANOS TU COMENTARIO