El tridente ya es leyenda

(From L) Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez, Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi and Barcelona's Brazilian forward Neymar da Silva Santos Junior celebrate with trophy after winning during the UEFA Champions League Final football match between Juventus and FC Barcelona at the Olympic Stadium in Berlin on June 6, 2015. AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ

Luis Suárez decidió la final de Berlín con su séptimo gol en esta Liga de Campeones. El ‘9’ charrúa aprovechó un rechace de Buffon a un disparo previo de Messi para entrar con letras de oro en la historia del Barcelona. Luego Neymar, en la última acción del partido, certificaba el triunfo catalán.

No podía haber mejor broche a una temporada en la que el tridente culé -Messi, Luis Suárez y Neymar- han alcanzado cotas hasta ahora desconocidas. Con el de este sábado, han sumado 122 tantos, liderando el segundo triplete azulgrana.

Neymar ya había participado en el primer tanto del partido, pues suyo fue el pase que permitió a Iniesta asistir a Rakitic, autor de la diana. Sin embargo, hubo que esperar a la segunda mitad para que la maravillosa tripleta ofensiva del Barça decantara la contienda.

Fue además cuando las cosas pintaban peor, con una Juve crecida tras el tanto de Morata. En esas estábamos cuando Messi perfiló una de sus habituales arrancadas, culminada con un remate cruzado y raso que Buffon solo alcanzó a desviar. Ahí apareció la figura inmensa de Luis Suárez para poner de nuevo a los azulgranas por delante.

Ya con el tiempo cumplido y la Juve volcada, Neymar culminaba una contra culé y anotaba el 3-1. Fue su décimo tanto en esta Champions, empatando así a Messi y Cristiano en lo más alto de la tabla.

DÉJANOS TU COMENTARIO