El Madrid sabe que el United le quiere

El Madrid sabe que el United le quiere

Durante una de las reuniones entre representantes del Madrid y elManchester UnitedporDavid De Gea, el transcurso de la charla dio un giro inesperado. Los ingleses cambiaron de tema y de protagonista para sorpresa de los enviados del club blanco. “¿Y Varane estaría en venta?”. Más allá de cómo se formuló exactamente la pregunta, el caso es que existió.

ElReal Madridconocía de primera mano el interés del United en fichar al central francés. No sólo eso. Para su intranquilidad, el club inglés les insinuó que estarían dispuestos a realizar un desembolso importante porVarane. Simplemente querían saber por dónde respiraba el club blanco para decidir si activaban la maquinaria hasta poner sobre la mesa una oferta lo suficientemente atractiva para el Real Madrid.

Pero el Madrid fue tajante respecto a la condición de intocable del joven central galo y no dejó resquicio alguno a la posibilidad de sentarse a negociar por él. Sin embargo, el interés real del United les ha hecho incidir en la necesidad de mimar al jugador y darle la importancia en el equipo que reclama para evitar problemas a corto plazo.

Peligro
El poder financiero del United es lo suficientemente grande como para afrontar la operación Varane si existiese algún problema con el jugador. Ya se vio conDi María. El jugador se quería marchar y el United no tuvo problemas en superar la resistencia económica del Madrid, que cedió a los 75 kilos que pusieron sobre la mesa para llevarse al delantero argentino.

Varane se quiere quedar, pero quiere un ascenso. De lo contrario, es posible que abra la puerta a la posibilidad de salir del Real Madrid. Si eso se produce, ahí estará esperando el United para conceder al jugador todas las facilidades a la hora de llevar a buen puerto su salida del club blanco.

A día de hoy, el Madrid sólo tiene constancia de ofertas por Varane y por Bale. El galés es otro jugador del que saben que tendría comprador si decidiesen ponerlo en el escaparate. Pero como en el caso del francés, el posicionamiento del club es el mismo: Bale no se vende.

Las razones en ambos cosas son las mismas. La edad y el potencial que tienen les convierten en jugadores imposibles de reemplazar. En el caso de Varane, teniendo en cuenta que el francés le costó apenas 10 millones de euros. Además, a su favor juega que ha despejado todas las dudas al respecto de la lesión que sufrió en la rodilla, que tanta guerra le dio durante un año y que tantas dudas sembró en el club al respecto de si era necesario o no plantearse su venta. Varane está de vuelta, es una pieza fundamental para Benítez y para su selección. Otrointocable.

Chelsea y Bayern entrarían en la puja por el galo
El United ha puesto las cartas sobre la mesa, pero el Real Madrid sabe que no es el único equipo que estaría dispuesto a fichar a Varane. Le consta el interés inglés, pero sabe que le lloverían las ofertas por el central francés. El primero que se sumaría a la lista encabezada por el United sería elChelseade Mourinho. El técnico nunca ha ocultado su debilidad por el francés, como tampoco que sabe que es imposible sacarlo del Real Madrid en estos momentos. ElBayern de Guardiolatambién hizo movimientos en su momento para tantear el terreno y dinero nunca le falta para abordar este tipo de operaciones. Dos alternativas más que unir al Manchester United.

DÉJANOS TU COMENTARIO