Chicharito: “Quiero seguir en el Real Madrid… si me dan minutos”

Chicharito Quiero seguir en el Real Madrid... si me dan minutos

A día de hoy, Chicharito Hernández no sabe de qué color vestirá la próxima temporada. El contrato con el United le obliga a vestir de rojo, aunque el mexicano prefería volver a lucir el blanco. Eso sí, para el delantero lo importante no es en qué equipo militar el año que viene, sino que le den minutos.

Pregunta. ¿Sabe ya dónde va a jugar la próxima temporada?
Respuesta. No, estoy de vacaciones y esperando saber qué pasará.

P. ¿Cuándo tiene previsto hablar con el Real Madrid de forma definitiva?
R. Es el algo que lleva mi representante. Me imagino que será pronto.

P. ¿Quiere quedarse en el Real Madrid?
R. Sí, pero lo que yo quiero es ir a un equipo en el que pueda jugar y pueda tener minutos. Si es el Manchester United u otro, también estaré contento. Esa es mi prioridad por encima de cualquier otra.

P. ¿Cómo ve las posibilidades de seguir a día de hoy?
R. El Madrid tuvo una fecha límite para ejercer la compra y la dejó pasar. Ahora es como cualquier otro club y a día de hoy soy jugador del Manchester. Esa es la única realidad.

“Mi prioridad, por encima de cualquier otra, es jugar… aquí o donde sea”

P. Pero Van Gaal le dejó marchar y no contó con usted.
R. Ya, pero eran circunstancias distintas, Van Gaal llegó y quiso reestructurar la plantilla, hacerla más corta. No tenía competición europea y prefería centrarse en la Liga y quizá no quería tantos jugadores porque no iban a poder jugar. Ahora la situación ha cambiado. Habrá una previa de Champions, muchos más partidos y creo que puede haber más oportunidades. Creo que puedo tener opciones de jugar en el United.

P. ¿Espera que le llame Rafa Benítez para decirle que cuenta con usted?
R. No lo sé. Si lo hiciera estaría encantado, pero todo pasa por jugar, que es lo que todos los futbolistas quieren. Si no es así, miraría un equipo donde sí lo hiciera.

P. Durante la temporada, le sorprendió que su buen rendimiento inicial no tuviera continuidad. Jugó en La Coruña y lo hizo bien.
R. Sí, marque dos goles (sonríe). No sé bien lo que pasó. Se dieron así las cosas, no hay que darle ya demasiadas vueltas a aquello.

P. ¿Cree que Ancelotti recibió alguna presión para proteger a Benzema a toda costa y eso le perjudicó?
R. No tengo nada que reprocharle a Ancelotti. Él me quiso, me eligió y le estaré agradecido siempre. Y lo de Benzema, siempre se oyen cosas allí dentro, en el vestuario, unas versiones y otras, pero no tiene mucho sentido hablar de eso. Fue como fue y ya está. Me siento orgulloso de haber podido pertenecer a un club tan grande como el Real Madrid. Me voy contento.

“No tengo nada que reprocharle a Ancelotti, al revés, le estoy agradecido”

P. ¿Se va?, le traiciona el subconsciente.
R. No, bueno, pero ahora mismo la situación es la que es. Aún no descarto nada.

P. La afición del Madrid se acuerda de la vuelta contra la Juve y lo cerca que estuvo. ¿faltó hambre en el inicio de la segunda parte?
R. Son situaciones del fútbol. Quizás el gol tan temprano provocó algo de relajación y eso acabó jugando en nuestra contra. Hubo algo de cansancio. Varios factores. Pero contra el Atlético, como no marcamos hasta el final, se mantuvo la tensión todo el partido. Ese gol al principio pudo ser la clave, jugó contra nosotros.

P. ¿Qué le ha faltado al Real Madrid para no conseguir ningún título en 2015, pese al excelente final de 2014?
R. Nada en concreto. La suerte del minuto 93 de Lisboa quizás, el fútbol es así de caprichoso. Siempre he dicho que no hay que agrandarse tras una victoria ni hacer dramas tras una derrota. En el fútbol esto sucede de continuo.

P. Y en noviembre el Barça estaba con problemas.
R. Esto es siempre imprevisible. En dos meses todo da la vuelta.

“Estoy orgulloso de haber pertenecido a un club tan grande como el Madrid”

P. ¿Cree que se ha ganado un hueco en el corazón de los madridistas?
R. Creo que un poco sí. Eso me ha llegado a mí de la afición. De eso estoy muy agradecido, porque desde la calle me llegó cariño continuo.

P. ¿Cree que tendrá éxito Rafa Benítez en el Madrid?
R. Sí. Todos los entrenadores que ficha el Real Madrid dejan huella, por eso los eligen y Benítez los ha tenido en muchos sitios. Con el equipo que hay estoy seguro de que llegarán los títulos.

P. ¿Ve, como se dice, jugando a Cristiano de nueve puro y a Bale por la izquierda?
R. No me parece descabellado. Cristiano arranca desde la izquierda, pero se mueve ya en esa zona en muchos momentos de los partidos. Podría funcionar muy bien, pero no sé lo que pasará.

P. ¿Se arrepiente de algo de su paso por el Madrid?
R. De nada. Lo he dado todo, he vivido grandes momentos y estoy muy orgulloso de haber llevado ese escudo. Hubo momentos duros, pero otros muy bonitos.

“Con el equipo que hay estoy seguro de que Benítez ganará títulos”

DÉJANOS TU COMENTARIO