Benzema seguirá En El Real Madrid

Benzema seguirá

“Karim no quiere acabar su contrato con el Madrid, quiere retirarse en el Madrid”. Son palabras del agente del delantero francés, Karim Djaziri, que ayer no paró de recibir llamadas a propósito de su encuentro con el vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, en un hotel de Londres, según desveló el diario Manchester Evening News y que recogieron varios medios en España e Inglaterra.

“No he estado en Londres con ningún club. Ni con el United ni con ningún otro. No hemos tenido contactos salvo con el Real Madrid”, se defiende el representante, que asegura que en la cabeza del jugador sólo está el Real Madrid: “¿Qué va a hacer Karim en Manchester? Si él es feliz en Madrid. No se quiere ir. Para que Benzema se marche tendrá que decirle el Madrid que no cuenta con él, porque por el jugador no va a ser”.

Sin embargo, y según ha podido saber MARCA, los últimos movimientos del Real Madrid no han ido en ese sentido. Más bien al contrario. Pese a que en el entorno de Rafa Benítez haya cierta duda de que Benzema valga para jugar a las órdenes del nuevo entrenador y aparezca ya como descarte en algunas quinielas, el club blanco ha enviado un mensaje de tranquilidad al jugador. Desde la zona noble han dejado claro a Benzema que cuentan con él. Le han transmitido que desconecte en las vacaciones y que vuelva preparado para la pretemporada porque quieren que siga mejorando sus números una temporada más.

Los esfuerzos del Real Madrid, a día de hoy, están más encaminados a mejorar el medio campo que a poner patas arriba a una delantera de un equipo que ha vuelto a terminar como el máximo goleador del campeonato, con 118 goles, a tres del récord de Mourinho, pero que para el club y el nuevo entrenador se ha roto por el medio.

De esta forma, la opción de buscar un nueve de primer nivel en el mercado que abra la puerta de salida de Benzema parece también algo remota. A Florentino le gusta Agüero, pero el City no vende, por lo que el fichaje de un ariete galáctico es casi inviable. Ni siquiera está claro que el Madrid se lance al mercado en busca de un delantero de perfil más bajo que remplace a Chicharito, que terminada su cesión regresa al Manchester.

A examen en la gira
Benítez, además, quiere a ver a todos sus futbolistas en pretemporada y cree que tiene muchas variantes arriba, empezando por Cristiano como nueve, y sin olvidar a jugadores como Jesé, a quien el nuevo entrenador quiere recuperar tras un año irregular y sin apenas minutos.

Benzema tampoco teme por su futuro con Benítez. Cree que se puede adaptar perfectamente al rol que le obligue a desempeñar el técnico madrileño, bien en punta o en una línea de tres tirado más a la izquierda. En el Olympique de Lyon, por ejemplo, jugó muchos partidos tirado al costado izquierdo y también lo ha hecho en el Real Madrid a las órdenes de Mourinho cuando ha estado Higuaín en el terreno de juego.

Para Benzema, parece que todo esfuerzo va a ser poco con tal de seguir disfrutando en el Madrid.

DÉJANOS TU COMENTARIO