Apple Music, el nuevo servicio de música online

Apple Music, el nuevo servicio de música online

El Spotify de Apple“, así es como se ha estado llamando a este nuevo servicio de los de la manzana en los últimos meses. La compra de Beats da sus frutos, el servicio de Dr Dre es la clave para el nuevo Apple Music.

Apple Music se presenta como el futuro de la música, aunque llegue más tarde que el resto de la competencia. Y la clave está en continuar el trabajo realizado con iTunes.

La idea de Apple Music es unificar tanto a los artistas como a la afición, crear un ecosistema propio que reúna toda la música bajo el mismo paraguas, para sostener no sólo a los grandes artistas sino también a los independientes.

El mensaje estaba claro, pero ¿cómo lo han conseguido? Con una sola app que lo reúne todo. Por una parte un servicio de música inteligente que tiene en cuenta qué canción reproducir a continuación, dependiendo de la situación.

Por otra, el primer servicio de radio global BeatsOne(aunque por el momento sólo en unas 100 ciudades), que emite las 24 horas del día y los siete días de la semana, y la posibilidad de conectar a los aficionados con los artistas.

En la app podemos acceder fácilmente a nuestra música, ya sea la que hemos comprado en iTunes como a las canciones por streaming.

For you es una nueva funcionalidad que nos recomienda música basada en la que ya hemos escuchado, pero no estará basado sólo en algoritmos sino también en la opinión de seres humanos de verdad.

En Connect es donde podemos ver qué es lo que están haciendo nuestros artistas favoritos. Básicamente es una red social, pero orientada a saber qué están haciendo los artistas y para escuchar antes que nadie adelantos, o ver vídeos sobre su actividad en el estudio.

El mini-reproductor siempre está disponible en la parte inferior, y si lo tocamos ocupará la pantalla completa.

Podemos crear nuestras propias listas de reproducción, con su propio estilo, que también está muy cuidado cuando accedemos a las páginas de cada artista.

Apple Music puede ser lo que necesitaba la música ahora mismo, o bien puede pasar desapercibida. Tal y como está el sector ahora mismo, puede ser una cosa u otra y por eso es tan emocionante. Es un lanzamiento tan importante que Apple está dispuesta a lanzar apps para Android, algo inaudito, así que está claro que la compañía ha hecho todo lo posible para que triunfe.

DÉJANOS TU COMENTARIO