Akon llevará electricidad a 600 millones de africanos

Akon llevará electricidad a 600 millones de africanos

El cantante estadounidense Akon se ha propuesto hacer llegar suministro eléctrico a cerca de 600 millonesde africanos con su iniciativa Akon Lighting Africa, que incluye el lanzamiento de una academia dedicada a formar a la ciudadanía en temas relacionados con la energía solar fotovoltaica.

El objetivo de Akon Lighting Africa, que está previsto que se inaugure este verano en la capital de Malí, es ofrecer a ingenieros y emprendedores africanos la formación que necesiten para desarrollar proyectos relacionados con la energía solar. Algunos expertos europeos en la materia ya han expresado su apoyo a la iniciativa y se han ofrecido a colaborar con la causa.

La academia también tiene como misión enseñar a la población a instalar y mantener sistemas basados en la energía solar. El continente tiene una media de 320 días soleados al año, por lo que este tipo de generación eléctrica sería ideal para proporcionar suministro a aquellos que aún no lo tienen.

Tenemos Sol y la tecnología necesaria para aprovecharlo”, explicó un portavoz de la organización en la sede de la ON en Nueva York, “sólo necesitamos expertos y formación en la materia”.

Asimismo, desde la iniciativa han querido destacar que cerca del 70% de la población africana tienen menos de 35 años, por lo que este proyecto cumpliría una doble misión: la de proporcionar energía a aquellos que no la tienen y crear trabajo cualificado y con futuro en el continente.

DÉJANOS TU COMENTARIO