Agüero y Di María logran un 5-0 para Argentina ante Bolivia

Agüero y Di María logran un 5-0 para Argentina ante Bolivia

Argentina goleó 5-0 a Bolivia en un amistoso jugado en la ciudad argentina de San Juan, con un “hat-trick” de Sergio Agüero y un doblete de Ángel Di María que ilusionaron a los albicelestes de cara al debut en una semana en la Copa América de fútbol en Chile.

La selección jugó sin su máximo referente y capitán, Lionel Messi, quien ganó la Liga de Campeones con el Barcelona y se sumará el martes al conjunto en Chile, al igual que su compañero Javier Mascherano, además de Carlos Tevez y Roberto Pereyra, de la Juventus.

Di María abrió la cuenta a los 25 minutos y luego convirtió el segundo de penal a los 55′, mientras que Agüero anotó su triplete a los 29′, 31′ (de penal) y a los 51′.

La selección argentina sufrió en tanto dos llamados de atención con un golpe que obligó a salir al arquero Sergio Romero, y el acalambramiento de Di María en los gemelos. “Los últimos partidos del Manchester no estuve jugando, pensaba que me podía pasar y me pasó”, reconoció “Fideo”, preocupado por su estado físico.

El conjunto albiceleste jugó los últimos 20 minutos con diez hombres porque el técnico Gerardo Martino decidió sacar a Di María y no puso a nadie en su lugar, pese a que le restaba un cambio. “No tengo más jugadores”, le dijo desde el banquillo a su colega de Bolivia, Mauricio Sosa, según revelaron los periodistas que estaban junto al campo.

Agüero celebró su triplete, que le sumó avales para quedarse con el puesto de 9 al que también aspiran Tevez y Gonzalo Higuaín. “Son tres futbolistas de enormes cualidades, pero en la medida en que podamos tener bien a los 23 en este tipo de competencias y que estén listos para cuando les toque es fundamental”, sostuvo Martino tras el partido.

El goleador de la jornada se mostró feliz con el resultado. “Es un partido que viene bien para estar bien a punto para la siguiente semana. Creo que se jugó bien, era lo importante para agarrar ritmo y sirve para ganar confianza”, declaró el delantero del Manchester City.

El entrenador argentino hizo una evaluación positiva del amistoso: “Lo hicieron bien, ellos están en un buen nivel y cualquier forma de juego la pueden llevar a cabo sin problemas. Estuvieron muy precisos”.

El plantel albiceleste partirá mañana rumbo a La Serena, Chile, donde debutará el 13 de junio ante Paraguay por el Grupo B de la Copa América. El 16 enfrentará a Uruguay y el 20 de junio se medirá con Jamaica en el cierre de la fase de grupos.

Bolivia integrará el Grupo A junto a Chile, México y Ecuador.

DÉJANOS TU COMENTARIO