A vueltas con las ventas del Samsung Galaxy S6

A vueltas con las ventas del Samsung Galaxy S6

Pese a las dudas y las grandes expectativas, Samsung ha conseguido buenos resultados con su último buque insigia, el Galaxy S6. La firma surcoreana ha anunciado que el terminal que ha alcanzado seis millones de unidades a finales de abril.

Según fuentes de la compañía, los modelos S6 han vendido mucho mejor que los Galaxy S5 el año pasado, aunque algunos datos que bajaran los analistas hablan de que el anterior modelo llegó a vender unos diez millones en su primer mes, lo que demostraría que la apuesta por el Galaxy S6 no ha superado con creces las previsiones.

En cualquier caso, los nuevos terminales de Sasmung se han colocado como el segundo móvil más vendido luego del iPhone de Apple, que sigue siendo el mayor objeto de deseo, según afirma la agencia Reuters, aunque la firma de análisis de mercado Gartner apuntaba hace unos días que la coreana había recuperado el trono de mayores vendedores del mundo en un contexto de desaceleración de las ventas de los «smartphones».

Los teléfonos, afirman los expertos, han sido «bien recibidos por los críticos» y han permitido recuperar la posición de la compañía coreana luego de un «decepcionante» 2015. Los accionistas de la coreana, de hecho, pensaron en una mala acogida, y las acciones bajaron en un 7.3% en mayo.

Entre los modelos el de mayor éxito es el que cuenta con la pantalla plana, aunque el modelo de la pantalla curvada podía haber obtenido más ventas de haber sostenido la producción de acuerdo a la demanda. Los expertos en ventas llegan a «especular» con la posibilidad de que el Samsung S6 hubiera adelantado al iPhone 6 en ventas de haberse ofrecido suficientes unidades. Se espera que los Samsung Galaxy S6 lleguen a los 50 millones de unidadesvendidas, según cita Reuters.

DÉJANOS TU COMENTARIO